Google+

Salud oral

images-14

Cómo mantener nuestra salud bucal.

La cavidad oral es una parte muy importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarla si queremos mantenerla sana y  funcional.

 Para conseguir una sonrisa sana debemos adquirir unos correctos hábitos de higiene buco dental, mediante el cepillado correcto después de cada comida. El cepillado debe realizarse desde la encía hacia fuera para remover toda la placa posible. Completaremos el cepillado con el uso de hilo dental y un colutorio. Si cuidamos nuestra boca evitaremos muchas dolencias en el futuro.
 
Una correcta higiene prolonga la vida de piezas dentales y ayuda a mantener una bella estética.
 
La caries es un problema extendido por todo el mundo y debe ser tratada en cuanto se descubre. Visítenos cada seis meses para despistar cualquier problema.

 Un temprano diagnóstico nos permitirá soluciones fáciles, rápidas y económicas. Cualquier problema que sintamos debe ser contrastado rápidamente.

 No sentir dolor no significa que los dientes estén sanos por eso es fundamental una visita de revisión cada seis meses. Una pequeña caries tratada es un diente sano que nos permitirá comer con confianza.

Cuida tu alimentación. Conviene evitar alimentos azucarados y refrescos, los malos hábitos alimentarios lesionan nuestras piezas dentales y acortan su vida útil.

Las personas que tienen diabetes suelen tener mayores problemas de encías, incluyendo la falta de saliva o xerostomía. Es por ello que los diabéticos deben mantener sus niveles de azúcar en los límites normales

Para conseguir una bella sonrisa hay que limitar el consumo de ciertas sustancias que manchan y amarillean el esmalte. Tabaco, vino, café … oscurecen los dientes y deben evitarse dentro de lo posible.