Google+

Cambia tu sepillo de dientes con regularidad

cepillos-dientes-tradicionalesUn cepillo de dientes tiene un tiempo determinado de vida y uso. Como es nuestro mejor aliado para combatir la placa bacteriana, entre sus cerdas y el mango acumula gran cantidad de bacterias, por lo que se hace indispensable cambiarlo con la regularidad que los medicos dentistas recomiende, que casi siempre es cada 3 meses.

Un cepillo dental desgastado pierde gran parte de su eficacia, dejándonos así una higiene dental muy deficiente con la que podemos contraer cualquier enfermedad dental, por que  cuanto más uses un cepillo, más bacterias se acumulan en él.

Para prevenir que los virus y bacterias (de la gripa ó catarro) se transmitan entre los cepillos, trate de evitar que su cepillo esté en contacto con otros. Un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical, es una inversión que vale la pena tener por la salud de su familia.

Cambia tu cepillo de dientes después de haber estado enfermo, cuando ya te hayas recuperado .Parece muy logico pero la mayoria de los pacientes preguntados ,no lo hace.  No hay excusas.

Cambia tu cepillo de dientes al menos cada 3 meses y notarás cómo mejora tu higiene y salud bucal.